Trastorno Límite de la Personalidad TLP

El trastorno límite de la personalidad (TLP), se caracteriza por una dificultad en regular las emociones y mantener relaciones estables con otros. La Terapia Dialéctico Conductual (DBT por sus siglas en inglés), desarrollada por la psicóloga Marsha Linehan, es uno de los enfoques terapéuticos más efectivos para tratar el TLP.

La DBT se basa en la idea de la dialéctica, que significa la integración de dos puntos de vista opuestos. En el contexto del TLP, esto implica la integración de la aceptación y el cambio. La DBT ayuda a las personas con TLP a desarrollar habilidades para regular las emociones, tolerar el malestar emocional, mejorar las relaciones interpersonales y aumentar la efectividad interpersonal.

Algunas de las principales características del TLP incluyen la inestabilidad emocional, impulsividad, inestabilidad en las relaciones interpersonales, distorsiones cognitivas y una imagen de sí mismo fluctuante. La DBT aborda estos síntomas a través de diferentes técnicas, como la enseñanza de habilidades de regulación emocional, la resolución de conflictos interpersonales y el desarrollo de la conciencia plena.

Por estas razones en Consultorio Psicológico Diego Reyes, la DBT es el enfoque terapéutico que utilizamos para ayudar a las personas con TLP a desarrollar habilidades para manejar sus emociones y mejorar sus relaciones interpersonales, con el objetivo de llevar una vida más satisfactoria y equilibrada.

© 2022 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar